Tabla de Contenido

Tabla de Contenidos

Introducción

Resumen

Migrate7 captura y trasfiere el estado de usuario entre PC, alojamientos de Remote Desktop Services o imágenes virtuales, traduciendo el estado de usuario capturado cuando es necesario para que coincida con el sistema operativo y las actualizaciones de la aplicación.

La migración es un proceso doloroso y costoso para cualquier organización. Migrate7 reduce dramáticamente el costo, reduce la mano de obra y aumenta la tasa de éxito de cualquier actualización de PC o proyecto de migración de SO. La herramienta asegura un proceso suave y repetible que puede usarse para migrar a un único usuario del sistema o automatizar la migración de cientos o miles de PC. Migrate7 no solo mueve los archivos de datos, sino que elimina el tiempo gastado en la configuración de ajustes de la nueva plataforma. Además, aumenta la satisfacción del usuario y reduce las llamadas de soporte después de la migración. Migrate7 también puede usarse para respaldar el estado de usuario con el fin de restaurar la configuración y los datos cuando sea necesario. El software se demuestra muy valioso en caso de pérdida o daño de PC de empleados clave.

¿Qué es el Estado de Usuario?

El estado de usuario representa todo lo que hace que un ordenador sea personal y productivo para un usuario. Esto incluye la configuración del sistema operativo, ajustes de la aplicación y los archivos de datos del usuario almacenados localmente en el ordenador.

Nota

La interfaz de usuario de Migrate7 utiliza el término Personalidad en lugar de Estado de Usuario. El significado es el mismo en ambos casos.

Configuración del Sistema Operativo

Los elementos del sistema operativo manejados por Migrate7 incluyen el fondo de escritorio del usuario, configuración del Explorador de Windows, configuración de la barra de tareas y menú de inicio, configuración del panel de control, acceso telefónico a redes, etc.

Ajustes de la Aplicación

Migrate7 traduce literalmente miles de ajustes de aplicación de aplicaciones comunes tales como Microsoft Office. Esto incluye ajustes de correo electrónico y del navegador web, cookies y favoritos. El software también puede ajustarse fácilmente para soportar ajustes desde cualquier aplicación comercial o personalizada.

Documentos y Archivos de Datos

Migrate7 localiza y mueve documentos y archivos para asegurar que ningún dato se pierda, incluyendo datos de aplicación en directorios invisibles para el usuario. Migrate7 también encuentra documentos no solo en las carpetas de perfil de usuario (como Mis Documentos o Mis Imágenes), sino en cualquier ubicación del ordenador.

Aplicaciones Personalizadas

Migrate7 puede configurarse para soportar cualquier aplicación mediante sus características de reglas de archivos y registro (vea los capítulos 4 y 11 para obtener más información).

¿Cómo funciona Migrate7?

Migrate7 tiene tres componentes principales:

Motor Principal

El Motor Principal de Migrate7 toma la configuración definida (vea el Capítulo 5 para obtener información sobre la configuración de Migrate7) y el contenido asociado (vea abajo) y ejecuta la migración.

Interfaz de Usuario

Destinado principalmente a que lo usen los administradores cuando configuran las migraciones, también puede ser usado para hacer operaciones interactivas. La interfaz de usuario de Migrate7 hace que sea fácil de configurar exactamente lo que debe hacerse y cuando el ser usado para operaciones interactivas elimina la necesidad de recordar los parámetros de línea de los comandos a usar. Vea los capítulos 4 al 12 para más información sobre la interfaz de usuario.

Contenido

El contenido de Migrate7 define:

El contenido que debe incluirse en una migración es parte de la configuración (vea el Capítulo 6 para obtener más información sobre la configuración del contenido)

Proceso

El capítulo 2 cubre los pasos recomendados para la realización de proyectos de migración usando Migrate7, pero a un alto nivel la secuencia de eventos es esta:

  1. Instale Migrate7 en una ubicación central (vea el capítulo 3).
  2. Cree uno o más archivos de configuración usando la interfaz de usuario (vea el capítulo 5).
  3. Ejecute Migrate7 en cada uno de los sistemas de origen desde los cuales deben extraerse datos del estado de usuario (lea). Consulte la guía de "Automatización de Migrate7" para obtener más información sobre cómo se puede automatizar esto.
  4. Ejecute Migrate7 en cada uno de los sistemas de destino en los cuales los datos del estado de usuario deben ser inyectados (escritos). Tenga en cuenta que este proceso también puede ser automatizado.

Automatización de Migrate7

Casi todos los aspectos de Migrate7 pueden ser secuenciados y automatizados mediante el uso de un amplio soporte de línea de comandos proporcionado por Migrate7. Por favor, vea la Guía de "Automatización de Migrate7" para una completa referencia de las características de línea de comandos de Migrate7.

También es posible usar Migrate7 para migrar sistemas individuales o un pequeño número de sistemas. Las descripciones de procesos en el capítulo 2 cubren estos escenarios.

Soporte flexible para aplicaciones

El Motor Principal de Migrate7 es muy flexible y está diseñado para mantener el ritmo con las nuevas versiones de aplicaciones y sistemas operativos. El motor también proporciona tecnología de reglas de archivo y registro (vea los capítulos 4 y 11) que permiten a los administradores de TI añadir rápida y fácilmente soporte para cualquier aplicación.

Usando Software para Imágenes con Migrate7

Migrate7 y el software para imágenes para sistema operativo y el despliegue de aplicaciones trabajan mano a mano como parte de un proceso global de despliegue. La tecnología de imágenes asegura que los ordenadores idénticamente configurados estén desplegados para usuarios con la versión correcta del sistema operativo, aplicaciones, revisiones necesarias, etc.

Antes de la imagen, Migrate7 extrae el estado de usuario de los ordenadores de origen. Una vez finalizada la imagen, Migrate7 inyecta el estado de usuario previamente extraído en el ordenador recién reflejado.

Moviendo Aplicaciones

Migrate7 mueve ajustes de aplicación y datos asociados con esas aplicaciones, pero no mueve las aplicaciones mismas. Hay muchas razones para esto, pero algunas de las más importantes son:

Planificación de un Proyecto de Migración con Migrate7

Resumen

Este capítulo cubre lo que se debe considerar al planear un proyecto de migración con Migrate7 y los pasos recomendados para hacer que las migraciones sean lo más eficaces y menos dolorosas posible.

Consideraciones de Proyecto

Examinar las condiciones básicas y los recursos disponibles ayuda a determinar el mejor enfoque para un proyecto. Los aspectos a considerar incluyen:

Tipos de Ordenadores y Perfiles de Usuario

Migrate7 puede migrar el estado de usuario tanto de los escritorios Windows regulares como de los servidores usados para Terminal Services / Remote Desktop Services. Migrate7 también soporta perfiles móviles y perfiles usando redirección de carpetas. Los diferentes tipos de perfiles tienen diferentes requerimientos.

Número de Ordenadores

Determinar el número de ordenadores que se migrarán informa si desea automatizar los procesos de inyección y extracción. Migrate7 puede manejar la migración de hasta miles de sistemas de manera manual o automática.

Entorno de Red

En un entorno de red, un servidor central puede usarse para almacenar datos de estado de usuario extraídos durante la migración. Las limitaciones de ancho de banda también deben tenerse en cuenta. Si no existe ningún entorno de red, se requerirá el almacenamiento externo de medios.

Implementación del Sistema Operativo

¿Es la migración parte de un proyecto global de implementación del SO en el cual se usan herramientas de implementación? Migrate7 puede ser integrado con soluciones de implementación comunes de SO para automatizar la extracción del estado de usuario de la plataforma e inyección previas (incluyendo cualquier actualización de traducción requerida) tras la instalación del SO e instalación de aplicaciones por la herramienta de implementación.

Almacenamiento de Datos del Estado de Usuario

Los datos del estado de usuario pueden tomar una considerable cantidad de espacio cuando se incluyen archivos de datos de usuario. Se debe proporcionar suficiente espacio de almacenamiento. El espacio de almacenamiento es particularmente importante si los datos de usuario deben almacenarse durante un periodo de tiempo (p. ej. en una migración gradual o escenarios de respaldo del estado de usuario).

Resumen de Proceso de Migrate7

  1. Instale Migrate7 en una ubicación central (vea el capítulo 3).
  2. Cree uno o más archivos de configuración usando la interfaz de usuario (vea el capítulo 5).
  3. Ejecute Migrate7 en cada uno de los sistemas de origen cuando se deban extraer datos del estado de usuario (leído).
    Consulte la guía de "Automatización de Migrate7" para obtener más información sobre cómo se puede automatizar esto.
  4. Ejecute Migrate7 en cada uno de los sistemas de destino donde se deban inyectar datos del estado de usuario (escrito). Esto también puede automatizarse.

Instalando Migrate7

Migrate7 es compatible con una sola instalación en un servidor desde el cual se comparte Migrate7 así que se puede acceder y ejecutar desde otros sistemas. Esto se describe con más detalle en el capítulo 3.

Escogiendo una Ubicación de Almacenamiento de Datos

El ancho de banda, espacio de almacenamiento, duración de la migración y disponibilidad de una conexión de red son todas consideraciones críticas en la elección de una ubicación del almacén de datos. El tamaño de los archivos de datos de un usuario típico, multiplicado por el número de usuarios siendo extraídos, es una estimación razonable de cuánto espacio se necesita (aunque dado que Migrate7 comprime los datos, el espacio requerido generalmente será menor).

Como se mencionó anteriormente, el proceso de migración global determina cuánto espacio de almacenamiento es necesario. En un proyecto de migración automatizado, pueden extraerse grandes volúmenes de datos de usuario, que requieren más espacio de almacenamiento. Además, puede ser necesario extraer incrementalmente datos de los sistemas de origen durante un período de tiempo, ya que pueden haber demasiados sistemas para poder hacerlo en una sola operación debido a las consideraciones de ancho de banda de red. En este caso, será necesario espacio de almacenamiento dedicado hasta que los datos puedan ser inyectados a los sistemas de destino.

Alternativamente, se necesitará menos espacio de almacenamiento si los sistemas se migran en pequeños lotes. Solo se requerirá brevemente de espacio de almacenamiento dedicado, puesto que los datos son inyectados poco después de su extracción.

Crear Archivos de Configuración

La complejidad del proyecto de migración determina cuántos archivos de configuración son necesarios. Para un pequeño proyecto, un solo archivo de configuración puede cubrir todos los parámetros de migración. Para un proyecto más grande y complejo, múltiples archivos de configuración pueden ser necesarios dependiendo de la variedad de aplicaciones, diferentes tipos de usuarios y así sucesivamente.

Las opciones de configuración se describen en el capítulo 5 y la guía de "Automatización de Migrate7" explica cómo especificar los archivos de configuración en escenarios de automatización.

Extracción de Datos del Estado de Usuario

La extracción de datos del estado de usuario se lleva a cabo en la PC anterior "de Origen" Mientras que la extracción puede realizarse manualmente usando la interfaz de usuario de Migrate7, las ricas capacidades de línea de comandos en Migrate7 lo hacen fácil de integrar en cualquier suite de gestión de escritorio.

El capítulo 6 describe la interfaz de usuario de extracción y la Guía de "Automatización de Migrate7" proporciona una referencia completa de la línea de comandos.

Inyección de Datos del Estado de Usuario

La inyección se realiza después de que los sistemas de destino han sido preparados al instalar el sistema operativo y las aplicaciones. Las traducciones también pueden ocurrir durante el proceso de inyección en los casos del sistema operativo y las actualizaciones de la aplicación.

El capítulo 7 describe la interfaz de usuario de inyección y la "Automatización de Migrate7", explica cómo automatizar las inyecciones.

Migrando Ordenadores en un Entorno de Red

Resumen

El escenario más común para el uso de Migrate7 es un entorno con uno o más dominios de Windows en el cual los usuarios hayan migrado desde sus viejos sistemas a nuevos sistemas. La migración ocurre generalmente en conjunción con una actualización del sistema operativo, actualización de la aplicación o proyecto de reemplazo de PC.

Sistemas de Origen

Migrate7 soporta plenamente ambos sistemas usados principalmente por un único usuario y sistemas compartidos por muchos usuarios. La Guía de "Automatización de Migrate7" describe cómo incluir o excluir determinados usuarios o categorías de usuarios (por ejemplo, las cuentas de ordenador local).

Sistemas de Destino

El sistema operativo y las aplicaciones deben instalarse en los sistemas de destino antes de la inyección del estado de usuario. La inyección del estado de usuario después de instalar las aplicaciones es fundamental, ya que la mayoría de instaladores limpian los ajustes encontrados durante la instalación y los reemplazan con valores predeterminados.

Proceso

Para hacer el proceso de migración tan eficiente como sea posible, es posible extraer e inyectar múltiples sistemas en paralelo. Migrate7 es lo suficientemente flexible como para soportar tanto todas las extracciones seguidas por todas las inyecciones, o la extracción emparejada y operaciones de inyección.

Migración de Usuarios entre Dominios

Proceso

La migración entre dominios en un entorno de red generalmente se hace mediante la automatización de la línea de comandos mediante los comandos /DOMAIN o /INCLUDEUSER (descrito en la Guía de "Automatización de Migrate7"). Esto también puede hacerse en la interfaz de usuario tal como se describe en el capítulo 7.

Aparte de especificar el dominio relevante /DOMAIN o dominio /INCLUDEUSER, la migración de dominio no es diferente del proceso general para migrar usuarios en un entorno de red descrito anteriormente.

Nota

Migrate7 no crea cuentas de dominio de usuario. Si un usuario está siendo migrado desde el Dominio A al Dominio B (p.ej, el usuario DomainA\hdowd está siendo migrado a DomainB\hdowd), la cuenta de usuario debe existir ya en el dominio de destino o la inyección fallará.

Mientras que la nueva cuenta debe existir, no es necesario que el usuario inicie sesión en el Dominio B antes de la migración.

Migración de Ordenadores Independientes

Resumen

Para migrar ordenadores individuales de manera independiente, instale Migrate7 y almacene los datos extraídos en medios de almacenamiento extraíbles (p. ej. una unidad flash USB, disco duro USB, etc.)

Si está usando una unidad flash USB, el dispositivo debe tener la capacidad suficiente para contener datos del estado de usuario. El tamaño de los archivos de datos del usuario es una estimación razonable de cuánto espacio se necesita (aunque dado que Migrate7 comprime los datos, el espacio requerido generalmente será menor).

Instalación

El programa de instalación de Migrate7 no muestra los dispositivos extraíbles como dispositivos de destino posibles. Es necesario especificar la letra de unidad del dispositivo extraíble en la ruta de instalación. Alternativamente, si Migrate7 está instalado en un ordenador, se puede copiar el directorio de instalación (con todos los subdirectorios) al dispositivo extraíble.

Proceso

El proceso siguiente se aplica cuando se utiliza un dispositivo de almacenamiento extraíble:

  1. Añada el dispositivo de almacenamiento extraíble para el sistema de origen.
  2. Desplácese hasta el directorio donde se encuentran los archivos de Migrate7.
  3. Ejecute se.exe para iniciar Migrate7.
  4. Seleccione los usuarios y aplicaciones que deben migrarse (vea el capítulo 6 para obtener más información).
  5. Ejecutando la extracción.
  6. Retire el dispositivo del sistema de origen.
  7. Añada el dispositivo al sistema de destino.
  8. Desplácese hasta el directorio donde se encuentran los archivos de Migrate7.
  9. Ejecute se.exe para iniciar Migrate7.
  10. Seleccione los datos del estado de usuario que deben ser inyectados (vea el capítulo 7 para obtener más información).
  11. Ejecute la inyección.

Por supuesto, también es posible crear scripts para hacer la extracción e inyección automáticamente. Consulte la Guía de "Automatización de Migrate7" para obtener más información sobre el uso Migrate7 desde la línea de comandos.

Migrando Usuarios con Perfiles Móviles

Migrate7 soporta la migración de usuarios configurados para usar perfiles móviles. Sin embargo, hay algunos requisitos para poder migrar toda la información relacionada con el usuario. A continuación, se resumen las mejores prácticas de pasos de configuración proporcionados por Microsoft para Perfiles Móviles en Windows Server 2008 R2.

Nota

Los siguientes pasos conceden a los Administradores del Sistema un completo acceso a todos los archivos almacenados en el recurso compartido de archivo de perfiles móviles. Esto es necesario para que Migrate7 pueda extraer los archivos que pertenecen a los usuarios. Si esto no funciona para su ambiente, no será capaz de usar Migrate7 para migrar usuarios configurados con Perfiles Móviles.

Compartir la Configuración de Perfiles

En el servidor que se usará para mantener los perfiles móviles:

  1. Cree el directorio donde serán almacenados los perfiles (p. ej. C:\Users)
  2. Cree un recurso compartido para el directorio y asígnele un nombre que termine con "$" (p. ej. Users$), esto garantiza que el recurso compartido de archivo se ocultará de la navegación.
  3. Conceda permisos de "Control Completo" en el recurso compartido de archivo para estos grupos:
  4. Conceda permisos de seguridad de "Control Completo" al directorio para estos grupos:
  5. El grupo de seguridad que contiene todas las cuentas de dominio de Perfiles móviles necesita permisos especiales de seguridad para el directorio (definido solamente para aplicar al directorio):
  6. Finalmente, se le debe conceder al grupo de seguridad incorporado "CREATOR OWNER" permisos especiales de seguridad para el directorio (definidos para aplicarse solo a subcarpetas y archivos):

Configuración de Políticas de Grupo

A fin de que Migrate7 funcione correctamente en un entorno de Perfiles Móviles, la cuenta que ejecuta las operaciones de Migrate7 debe tener acceso a todos los recursos del perfil. La mejor manera de proporcionar acceso a Migrate7 en un ambiente de perfiles móviles es que el Grupo de Seguridad del Administrador tenga el "Control Total" sobre Perfiles Móviles. Esto significa que la cuenta que ejecuta Migrate7 en sistemas de destino debe ser parte del grupo integrado de administradores en el sistema que almacena los Perfiles Móviles o es parte del dominio de un grupo de seguridad que forma parte del grupo de seguridad de Administradores.

Nota

Se debe usar el grupo de seguridad integrado de administradores, ya que la Política de Grupo no permite que a ningún otro grupo de seguridad se le conceda acceso de administrador a los perfiles móviles.

  1. Abra el Editor de Políticas de Grupo (gpedit.msc) para editar la Directiva de Dominio Predeterminada (se recomienda editar esta política para asegurar que la política sea aplicada a todos los ordenadores del dominio)
  2. Vaya a Configuración del Ordenador | Plantillas Administrativas | Sistema | Perfiles de Usuario
  3. Habilite el Grupo de Seguridad del Administrador para la política de perfiles móviles de usuario
  4. Guarde y cierre el Editor de Administración de Política de Grupo
Nota

Si planea usar Migrate7 de inmediato, necesitará forzar una Política de Grupo en todos los ordenadores del dominio.

Migrando Usuarios con Redirección de Carpetas Habilitada

Migrate7 soporta la migración de usuarios configurados para usar el redireccionamiento de carpetas. Sin embargo, hay algunos requisitos para poder migrar toda la información relacionada con el usuario. A continuación, se resumen las mejores prácticas para los pasos de configuración proporcionados por Microsoft para la redirección de carpetas en Windows Server 2008 R2.

Compartir la Configuración de Perfiles

En el servidor que se usará para mantener las carpetas redirigidas:

  1. Cree el directorio donde las carpetas redirigidas de los usuarios serán almacenadas (p.ej, C:\Users)
  2. Cree un recurso compartido para el directorio y asígnele un nombre que termine con "$" (p. ej. Users$), esto garantiza que el recurso compartido de archivo se ocultará de la navegación.
  3. Conceda permisos de "Control Completo" en el recurso compartido de archivo para estos grupos:
Nota

El usuario usado para ejecutar Migrate7 durante la inyección / extracción de usuarios configurados para redirección de carpetas debe ser miembro del grupo de seguridad de administradores de dominio.

Migrando Usuarios en un entorno Remote Desktop Services

Migrate7 soporta a los usuarios migrantes a / desde entornos de Remote Desktop Services (RDS) y Terminal Services (TS). Esta sección describe la configuración recomendada para que Migrate7 funcione con eficacia.

Valores de Configuración Recomendados de Alojamiento de Servidor

Eliminar carpetas temporales al salir
Usar carpetas temporales por sesión
Restringir cada usuario a una sola sesión
Modo de inicio de sesión de usuario
Permitir todas las conexiones

El modo de licencia del entorno no afecta a Migrate7.

Si un Agente de Conexión está configurado para su entorno, es importante asegurarse que todos los perfiles de usuario están sincronizados entre la conmutación por error o granja de servidores; de lo contrario los datos de perfil extraídos pueden estar incompletos o desactualizados.

Configuración de Gateway

Si una Gateway está configurada para su entorno, la Política de Autorización de Conexión debe estar configurada para permitir que la cuenta de administrador usada para ejecutar Migrate7 tenga acceso completo al servidor.

La Política de Autorización de Recursos (RAP por sus siglas en inglés) debe estar configurada para permitir el acceso más permisivo a recursos del sistema para la cuenta administrativa usada para ejecutar Migrate7; preferiblemente Migrate7 debe conceder acceso a todos los recursos. Si esto entra en conflicto con sus políticas de seguridad, es posible configurar una RAP temporal para permitir un acceso permisivo para las operaciones de Migrate7 y luego volver a una RAP más restrictiva cuando termine la operación.

Guía de Usuario de Migrate7

Instalando Migrate7

Resumen

Migrate7 puede ser instalado en un servidor central y ejecutado desde esa ubicación compartida cuando las operaciones necesitan ser realizadas en ordenadores individuales.

Cabe señalar que en un entorno distribuido con múltiples oficinas, es deseable hacer una instalación central de Migrate7 en cada sucursal para evitar el envío de datos entre sitios. Su diseño de red determinará la mejor estrategia de despliegue para sus necesidades.

Modelo de Implementación

Modelo de Implementación

Instalando Migrate7

Preparación para la Instalación

El instalador de Migrate7 (Migrate7.msi) debe ejecutarse en el ordenador donde se pretenda instalarlo.

Antes de comenzar la instalación, cree un recurso compartido de archivos para el directorio donde se instalará Migrate7. Este recurso compartido de archivos proporciona:

Por ejemplo, si usted está planificando instalar Migrate7 en la ubicación C:\Migrate7, usted debería usar los siguientes pasos para crear el recurso compartido de archivos:

  1. Cree el directorio C:\Migrate7.
  2. Dele a los usuarios apropiados permisos de lectura / escritura al directorio (ya que los datos del estado de usuario se almacenarán en C:\Migrate7\Personalities de forma predeterminada, el usuario que ejecutará Migrate7 debe tener acceso de lectura / escritura).
  3. Por último, comparta C:\Migrate7, dando a los usuarios apropiados permisos de uso compartido para cambios.
Nota

Si usted va a usar una cuenta de servicio para ejecutar operaciones de Migrate7, solo la cuenta de servicio debe tener acceso al recurso compartido de archivos.

En los ejemplos siguientes, el nombre del ordenador donde se instala Migrate7 es MyComputerName y el recurso compartido de archivos se denomina Migrate7.

Ejecutando el Instalador

  1. Localice Migrate7.msi para iniciar al instalador.
  2. Haga clic en siguiente para ver el contrato de licencia.
  3. Introduzca el nombre de la empresa y usuario a nombre de quien está licenciada su copia de Migrate7, junto con su número de serie único.
Información de Registro
  1. Especifique donde debe ser instalado Migrate7 al ingresar la ruta UNC del recurso compartido que ha creado como parte de la preparación para la instalación. Usted también puede elegir si crea un acceso directo de escritorio para el lanzamiento de Migrate7 (un grupo de menú de inicio se crea automáticamente).
  2. Haga clic en el botón instalar para realizar la instalación y aceptar el mensaje UAC que se mostrará después.
  3. Espere para completar la instalación.
  4. Luego de finalizada la instalación, revise las notas de lanzamiento para cualquier información que quizás no se encuentre en esta documentación y haga clic en siguiente para continuar.
  5. Haga clic en finalizar para completar la instalación.
  6. Para lanzar Migrate7, haga doble clic en el icono del escritorio si eligió la opción de crear uno en el paso 4; de lo contrario vaya a Inicio | Todos los programas | Migrate7 y allí haga clic en el icono de Migrate7.

Actualización desde una versión anterior de Migrate7

En la versión 8.2 y posteriores, Migrate7 puede actualizar una instalación central existente de Migrate7 versión 8.1 o posterior sin tener que desinstalar la versión anterior. La actualización debe hacerse en el ordenador donde está instalada actualmente la instalación central de Migrate7. Cuando realice una actualización, el proceso de actualización conserva:

Realizando una Actualización

Para actualizar una instalación existente, inicie al instalador (Migrate7.msi) en el ordenador donde Migrate7 está instalado. El programa de instalación detecta automáticamente si una versión soportada ya está instalada y en ese caso realiza una actualización.

Durante una actualización usted solo tiene que aceptar el acuerdo de licencia. La clave de licencia existente se conserva y la actualización usará el mismo directorio donde está instalada la versión existente de Migrate7.

Resumen de la Interfaz de Usuario de Migrate7

Resumen

La interfaz de usuario Migrate7 es más comúnmente usada para configurar Migrate7 para una subsecuente operación de migración ejecutada desde la línea de comandos. Sin embargo, es posible realizar todas las operaciones soportadas por Migrate7 mediante la interfaz de usuario.

Operaciones de Migrate7

Migrate7 puede realizar cuatro operaciones principales:

Extraer Datos del Estado de Usuario

Extraer datos del estado de usuario es el proceso de capturar la configuración del usuario y datos de la aplicación desde un sistema de origen en preparación para luego inyectarlos en un sistema de destino.

Inyectar Datos del Estado de Usuario

La inyección de datos del estado de usuario es el proceso de escribir datos de aplicaciones y configuraciones del usuario previamente extraídas a un sistema de destino, traduciendo el estado de usuario para que coincida con una nueva versión de Windows o aplicaciones cuando sea necesario.

Respaldo de Datos del Estado de Usuario

Respaldar datos del estado de usuario es el proceso de extraer solo lo que ha cambiado desde la extracción original (o última copia de seguridad) del estado de un usuario en particular.

Hay dos razones principales para usar la función de respaldo en Migrate7:

Restaurar Archivos desde Datos del Estado de Usuario

La función de restaurar archivos de Migrate7 puede usarse para recuperar solo un subconjunto de los archivos capturados como parte de una extracción o copia de seguridad. Restaurar Archivos les permite a los usuarios navegar o buscar y selectivamente restaurar archivos contenidos en el almacén de datos de usuario

Esta característica es la única característica de Migrate7 que no puede realizarse a través de la línea de comandos, ya que obliga a los usuarios a especificar qué archivos se restaurarán.

Ventana Principal

Esta es la ventana que aparece cuando se inicia Migrate7:

Ventana Principal

Cada una de las 4 tareas principales que pueden ser realizadas por Migrate7 tiene una vista específica. Seleccione la tarea a realizar haciendo clic en el icono correspondiente de la tarea en la lista de la izquierda. Las vistas de tareas individuales se describen en sus propios capítulos más adelante en este documento.

Menú Principal

Archivo

ComandoDescripción
AbrirCargar un archivo de configuración diferente (vea el capítulo 5).
GuardarGuarda el archivo de configuración actual.
Guardar comoGuarda el archivo de configuración actual con un nombre diferente.
Seleccionar la ubicación del almacén de datosEspecificar los datos de ubicación del estado de usuario que deben ser almacenados o de donde deben ser cargados.
SalirSalir de Migrate7

Editar

ComandoDescripción
PreferenciasMuestra el cuadro de diálogo de preferencias usado para configurar Migrate7 (vea el capítulo 5)
Reglas de ArchivoAñadir, editar o borrar las Reglas de Archivo (vea el capítulo 10)
Reglas de RegistroAñadir, editar o eliminar las reglas de registro (vea el capítulo 11)
Exportar Archivo y Reglas de RegistroExportar Archivo y Reglas de Registro para que puedan ser reusadas en otros proyectos (vea capítulo 12).
Importar Archivo y Reglas de RegistroImportar archivo y reglas de registro previamente exportados (vea capítulo 12).
Eliminar personalidadesEliminar datos existentes del estado de usuario (vea capítulo 16).

Vista

ComandoDescripción
Barra de HerramientasAlternar la visibilidad de la barra de herramientas en la ventana principal.
Contenido de Ayuda del Panel de TextoAlternar la visibilidad del texto del contenido de ayuda en las vistas de tareas de extracción e inyección.
Barra de EstadoAlternar la visibilidad de la barra de estado en la ventana principal.
Extraer PersonalidadMostrar la vista de tareas de la extracción del estado de usuario (vea capítulo 6).
Inyectar PersonalidadMostrar la vista de tareas de la inyección del estado de usuario (vea capítulo 7).
Respaldar Cambios de PersonalidadMostrar la vista de tareas de la copia de seguridad del estado de usuario (vea capítulo 8).
Restaurar archivos de personalidadMostrar la vista de tareas de los archivos a restaurar (vea capítulo 9).
Último Registro de OperaciónMostrar el registro de operación más reciente, si alguno (vea capítulo 15).
Registros de PersonalidadMostrar la carpeta donde se almacenan los registros de operación.
Registro de SesiónMostrar el registro de la sesión actual (vea capítulo 15).
Todos los Registros de SesionesMostrar la carpeta que contiene todos los registros de sesión en este ordenador.

Ayuda

ComandoDescripción
Ayuda de Migrate7Muestra el archivo de ayuda de Migrate7.
TranxitionAbre una ventana del navegador mostrando la página web de Tranxition.
Empaqueta Archivos de Registro para SoporteMuestra un cuadro de diálogo que facilita la captura de los archivos de registro al abrir un caso de soporte (vea capítulo 15).
Acerca de Migrate7Muestra información de versión de su copia de Migrate7.

Barra de Herramientas

La barra de herramientas proporciona acceso rápido a elementos también disponibles en el menú principal:

Barra de Herramientas

Configuración de Migrate7

Resumen

Antes de que Migrate7 pueda usarse para migrar usuarios, se debe configurar. La configuración que controla el comportamiento de Migrate7 se almacena en un único archivo de configuración XML que permite crear diferentes archivos de configuración para diferentes escenarios de migración.

Los archivos de configuración son útiles, ya que permiten que un administrador predefina con anticipación comportamientos y lo que debe migrarse para que Migrate7 más tarde pueda ser automatizado para realizar esas acciones para un gran número de usuarios en un gran número de sistemas.

Ajustes de Migrate7

Hay tres tipos principales de ajustes para Migrate7:

Este capítulo describe todos los 3 tipos de ajustes.

Ubicación del Almacén de Datos

El almacén de datos controla la ubicación desde donde Migrate7 lee y a donde escribe los datos de usuario. Esta configuración se almacena en el archivo de configuración, pero también puede ser anulada desde la línea de comandos para fines de automatización (vea la Guía "Automatización de Migrate7" para obtener más información sobre las capacidades de línea de comandos de Migrate7).

En la interfaz de usuario se puede cambiar esta configuración tanto para el menú Archivo y en cada una de las vistas de tareas.

Nota

No establezca la ruta de almacén de datos como la raíz de una unidad (p.ej, C:\). En Windows 7 y versiones posteriores, la mayoría de usuarios (incluyendo usuarios administrativos) no tienen permiso para crear archivos en el directorio raíz de una unidad, lo que causa un problema cuando Migrate7 intenta crear un archivo en el almacén de datos para validar que pueda escribirse en el almacén de datos.

El enfoque recomendado es usar un subdirectorio para el almacén de datos (p.ej, C:\Personalities). Esto también reduce el número de directorios que Migrate7 debe examinar en la búsqueda de personalidades en el almacén de datos.

Compatibilidad con HTTP

Migrate7 soporta el uso de un almacén WebDAV para datos del estado de usuario. Con la excepción de la restauración de archivos de datos del estado de usuario (vea capítulo 9), esta función no está disponible desde la interfaz de usuario y solo puede usarse con la automatización de línea de comandos, tal como se describe en la Guía de "Automatización de Migrate7".

Cuadro de Diálogo de Preferencias

El cuadro de diálogo de preferencias le permite definir parámetros que controlan el comportamiento de Migrate7 durante la inyección y extracción. También controla el registro y configuración HTTP.

Políticas de Extracción

Cuadro de diálogo de Preferencias
PolíticaEfecto
Excluir el directorio temporal del usuarioCausa que Migrate7 omita cualesquiera archivos ubicados en el directorio de archivos temporales del usuario.
Excluir el directorio temporal de Internet del usuarioCausa que Migrate7 omita cualquier archivo ubicado en el directorio de archivos temporales de Internet del usuario.
Excluir el directorio de archivos de programaCausa que Migrate7 omita cualesquiera archivos ubicados en el directorio de archivos de programa (tanto el directorio de 32 y 64 bits en sistemas de 64-bits).
Excluir el directorio de WindowsCausa que Migrate7 omita cualesquiera archivos ubicados en el directorio de Windows.
Guía de Usuario de Migrate7Excluir archivos de perfiles de usuario que no están siendo extraídos
Causa que Migrate7 auto genere reglas de exclusión de archivo que excluyan los directorios de aquellos usuarios que no están siendo extraídos. Extraer archivos de carpetas de perfil situados en recursos compartidos de redCuando está activado, los archivos ubicados en carpetas de perfil situadas en un recurso compartido de red (por ejemplo, una carpeta Mis Documentos que ha sido redirigida mediante redirección de carpetas) a ser incluidos en la extracción. Si está deshabilitado, estos archivos no serán extraídos. Vea el capítulo 2 para obtener más información acerca de las consideraciones de perfiles móviles y redirección de carpetas.
Deshabilitar la compresiónDeshabilitar la compresión de archivos usada para guardar archivos que forman parte de los datos extraídos del estado de usuario. Usar la compresión ayuda a reducir la cantidad de espacio necesario en disco para almacenar los datos del estado de usuario y se recomienda que esta política quede deshabilitada (el cual es el valor predeterminado).
Requerir la protección de contraseñaCuando esta política está habilitada, cualquier extracción realizada a través de la interfaz de usuario pedirá una contraseña que debe usarse para proteger los datos extraídos del estado de usuario. Para extracciones realizadas a través de la línea de comandos, usted necesita usar el parámetro /PASSWORD. Consulte la Guía de Automatización de Migrate7 para más detalles.
Nota

Las políticas para excluir los archivos temporales del usuario y directorios de archivos temporales de Internet junto con los directorios de Archivos de Programa y directorios de Windows están activadas por defecto y se recomienda dejarlas así a menos que haya una clara necesidad de extraer los archivos de estos lugares.

Nota

Las políticas de extracción afectan el comportamiento de las reglas de archivo, ya que se priorizan las políticas sobre las reglas de archivo. Específicamente la ruta de los tokens %WINDOWS%, %SYSTEM%, %SYSTEM64%, %PROGRAMFILES32% y %PROGRAMFILES64% se ve afectada (consulte la página 57 para obtener más información sobre identificadores de ruta). Por ejemplo, si la política de excluir el directorio de Windows está habilitada (el cual es el valor por defecto), una regla de archivo utilizando el token de ruta %WINDOWS% no será evaluada.

La política de extracción de archivos de las carpetas de perfil situadas en recursos compartidos de red también afecta los tokens de ruta específicos del usuario como %USERDOCUMENTS% si estas carpetas han sido redireccionadas a una ubicación de red usando perfiles móviles o redirección de carpetas.

Políticas de Inyección

Políticas de Inyección
PolíticaEfecto
Trasporte de Accesos Directos RotosDe forma predeterminada, Migrate7 valida que un acceso directo siendo inyectado apunte a un archivo válido y si ese no es el caso coloque el acceso directo en el directorio C:\Broken Links en su lugar. Habilitar esta política desactiva esta validación y todos los accesos directos son inyectados independientemente de si tienen o no un objetivo válido.
Omita la validación de accesos directos para usuarios no conectadosDesactiva la validación de acceso directo cuando se esté inyectando el estado de usuario para los usuarios que no estén conectados de forma interactiva en el sistema.
Cuentas creadas obtienen derechos de administrador localCuando migre cuentas locales de usuario (p. ej, no cuentas de dominio) que no existan ya en el sistema de destino, la habilitación de esta política agrega al usuario local al grupo de Administradores locales.
Derechos administrativos de trasporteSi se activa, esta política provoca que los usuarios migrados sean añadidos al grupo de Administradores locales si eran miembros de dicho grupo en el sistema de origen.
Evitar las inyecciones en los siguientes discosEsta política hace posible evitar que Migrate7 inyecte datos a las unidades locales con las letras de disco especificadas.
Permite las inyecciones a ubicaciones de redSi se activa, esta política permite definir Reglas de Archivo que redirijan los archivos a una ubicación de red.
Restaurar Archivos omite las reglas de reemplazo de archivosSi está habilitada, la función de Restaurar Archivos siempre sobre escribirá los archivos existentes sin importar las reglas definidas de sustitución de archivos.
Contraseña predeterminada para los usuarios locales creados durante la inyecciónSi se crean cuentas de usuario locales (p. ej, no cuentas de dominio) como parte de una inyección, esta política define la contraseña que debe usarse para esas cuentas.
Nota

Cuando la política de prevenir inyecciones a los siguientes discos está activada, los archivos que se encontraban ubicados en esos discos en el sistema de origen se colocarán en un directorio llamado C:\Migrated_<letra de unidad>_Drive en su lugar.

No es posible evitar la inyección en la unidad C.

Nota

Cuando se permite que las reglas de archivo redirijan los archivos a una ubicación de red es muy importante que se asegure que la ruta de redirección incluya un componente específico del usuario ya que de lo contrario se corre el riesgo de sobrescribir archivos con los mismos nombres.

El token %USERNAME% ruta de archivo es útil para este propósito (p. ej, una ruta de redirección de \\server\users\%USERNAME%).

También tenga en cuenta que si esta política no está activada, los archivos ubicados en carpetas de perfil que han sido redireccionadas a una ubicación de red mediante el uso de perfiles móviles o redireccionamiento de carpetas no se inyectaran.

Nota

Si se han definido políticas de contraseñas en el sistema de destino o el dominio en un entorno de dominio, la contraseña predeterminada en el cuadro de diálogo de Preferencias debe coincidir con aquellas políticas de contraseñas, ya que de lo contrario las inyecciones que necesiten crear cuentas de usuario locales fracasarán.

Reglas de Reemplazo de Archivo

Reglas de Reemplazo de Archivo
ReglaEfecto
Reemplace SiempreMigrate7 siempre sobrescribe los archivos existentes en el sistema de destino con los archivos que están siendo inyectados.
Reemplazar si es más nuevoMigrate7 solo sobrescribirá los archivos existentes en el sistema de destino si el archivo que está siendo inyectado tiene una fecha de modificación más reciente que la fecha / hora del archivo existente.
Nunca reemplazarMigrate7 nunca sobrescribirá los archivos existentes en el sistema de destino.

Archivo de Registro

Archivo de Registro

Migrate7 usa dos archivos de registro:

Vea el capítulo 15 para obtener más información acerca de los archivos de registro.

El cuadro de diálogo de Preferencias le permite controlar la cantidad de información registrada tanto para los archivos de registro de operación como de registro de sesión. La casilla de verificación de mostrar registro al completar también controla si se muestra o no el archivo de registro de operación después de que la operación se haya completado.

Nota

Migrate7 solo muestra el archivo de registro de operación para las operaciones realizadas mediante la interfaz de usuario. Las operaciones realizadas a través de la línea de comandos nunca muestran el registro de operación (a pesar de que el archivo de registro de operación, por supuesto, sea creado y almacenado en el lugar habitual).

Opciones de HTTP

Opciones de Http

Migrate7 soporta el uso de WebDAV para almacenar datos de estado de usuario al realizar las operaciones de extracción, inyección o respaldo mediante la línea de comandos. Si el servidor WebDAV requiere autenticación (recomendado), Migrate7 soporta autenticación implícita y la información de autenticación debe ser ingresada aquí para ser guardada en el archivo de registro.

Si se utiliza HTTPS y un certificado SSL autofirmado o de otra manera no confiable, Migrate7 puede ser configurado para no verificar el certificado y permitir las operaciones contra el servidor.

Nota

El valor predeterminado es que Migrate7 verifique los certificados SSL. Si el servidor usa un certificado SSL que no sea de confianza, las operaciones fallarán a menos que Migrate7 esté configurado para no verificar el certificado (o que el certificado sea añadido como un certificado de confianza).

Nota

Si falla la autenticación HTTP, Migrate7 saldrá con un código de error 331 para indicar que el error es específicamente debido a un error de autenticación HTTP.

Selección de Contenido

El conjunto final de datos almacenados en el archivo de configuración determina qué configuraciones de aplicación y archivos de datos se extraen. Esta selección se realiza en la vista de tareas de extracción de estado de usuario. Para una descripción completa, vea el capítulo 6.

Con esta información almacenada en el archivo de configuración es posible seleccionar diferentes contenidos para distintos usuarios o grupos de usuarios y crear archivos de configuración únicos con el fin de hacer más eficiente el proceso de extracción y limitar la cantidad de datos que son extraídos.

Usar contraseñas para datos del estado de usuario

Cuando la política de protección por contraseña (ver Políticas de Extracción en la página 29) está habilitada, Migrate7 le pedirá una contraseña para proteger los datos de usuario extraídos:

Introducir Contraseña

Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, deben tener entre 7 a 15 caracteres de longitud y solo pueden contener caracteres, números y guiones bajos.

Nota

Migrate7 solo le pide una contraseña durante una extracción realizada a través de la interfaz de usuario. Si está realizando una extracción en la línea de comandos, debe usarse el comando /PASSWORD para proteger los datos del estado de usuario. Consulte la Guía de Automatización de Migrate7 para obtener más información.

Las personalidades que están protegidos por contraseña se muestran en el menú desplegable de personalidad con un icono de candado:

Personalidad

Al inyectar o restaurar los archivos de datos del estado de usuario, Migrate7 le pedirá la contraseña antes de autorizar a que proceda la operación:

Introducir Contraseña
Nota

Migrate7 le pedirá una contraseña solo para las operaciones realizadas mediante la interfaz de usuario. Si la operación se realiza a través de la línea de comandos, debe usarse el comando /PASSWORD; de lo contrario la operación fallará. Consulte la Guía de Automatización de Migrate7 para obtener más información.

Archivos de Configuración

Puesto que todos los parámetros que afectan las operaciones de Migrate7 se almacenan en el archivo de configuración, a menudo resulta útil crear archivos de configuración diferentes para escenarios de migración diferentes. Estos diferentes archivos de configuración se pueden usar interactivamente (Usar archivo | Abrir en el menú de Migrate7 para abrir un archivo de configuración diferente del que está actualmente activo) o desde la línea de comandos con fines de automatización (vea la Guía de Automatización de Migrate7 para más detalles sobre esto).

Comportamiento Predeterminado

Se instala un archivo de configuración predeterminado por el instalador principal de Migrate7, pero si Migrate7 no puede encontrar un archivo de configuración por cualquier motivo, se creará un archivo de configuración predeterminado. Siempre se crea el archivo de configuración predeterminado en el sistema local (en comparación con el recurso compartido de archivos donde se encuentra ubicado Migrate7) en el directorio de datos del programa local (C:\ProgramData en Windows Vista y posteriores).

Extraer el Estado de Usuario

Resumen

Existen dos situaciones en las cuales usar la interfaz de usuario de Migrate7 para la Extracción de Personalidad:

Extracciones Automatizadas

La selección de contenido para la extracción es guardada en un archivo de configuración. No hay necesidad de seleccionar usuarios ya que esto se realiza cuando usa las funciones de línea de comandos de Migrate7 (vea la Guía de Automatización de Migrate7 para más información).

Extracciones Interactivas

Configurando extracciones, incluyendo seleccionar tanto contenidos como usuarios, así como ejecutar el proceso.

Configurando Extracciones

Nota

Son necesarios los derechos de administración local para ejecutar Migrate7. Esto se aplica mediante UAC en Windows Vista y posteriores.

Especificando la ubicación del almacén de datos

Si la ubicación del almacén de datos necesita ser cambiada desde la configuración actual, haga clic en el botón examinar en la parte superior de la vista de tarea de extracción:

Extracción de Personalidad

Esto muestra un cuadro de diálogo estándar del explorador de carpetas de Windows para seleccionar una nueva ubicación para almacenar los datos del estado de usuario:

Explorador de Carpetas

Selección de los Usuarios a Extraer

Cuando se realiza una extracción interactiva, seleccione los usuarios a extraer en la pestaña de extracción. La vista de tarea de extracción muestra el nombre de todos los usuarios que han iniciado sesión en el sistema donde se usa Migrate7:

Seleccionando el Usuario a Extraer
Nota

La extracción del usuario que actualmente está conectado no se recomienda ya que Windows y muchas aplicaciones no guardan los ajustes hasta que se ha salido de la aplicación. Esto significa que Migrate7 puede no ser capaz de acceder a la configuración actual para la extracción.

Para obtener mejores resultados, salga de todas las otras aplicaciones antes de realizar una extracción del usuario actualmente conectado.

Selección del Contenido a Extraer

La selección del contenido a extraer se realiza en la pestaña de Seleccionar para Extraer:

Seleccionando el contenido a extraer

El contenido disponible está organizado en tres grupos:

Marque la casilla para cada pieza de contenido a extraer. Expanda el árbol de contenido para las opciones altamente granulares.

Nota

Seleccionar todo el contenido disponible puede aumentar el tiempo necesario para realizar extracciones y puede incluir más datos de los requeridos.

Se recomienda limitar el contenido seleccionado a las aplicaciones que están en uso y que son desplegadas en los sistemas de origen.

Una vez que se haya seleccionado el contenido apropiado, haga clic en el botón Guardar en la barra de herramientas o use Archivo | Guardar para guardar la selección de contenido en el archivo de configuración.

Realizando una Extracción Interactiva

Para una extracción interactiva, una vez que los usuarios y contenidos han sido seleccionados, haga clic en el botón Extraer para iniciar la extracción. Se mostrará un cuadro de diálogo de progreso durante la extracción, el cuadro de diálogo también proporciona información sobre el resultado de la extracción al completarse esta:

El registro de operación para la extracción se mostrará una vez que el cuadro de diálogo de progreso haya sido desestimado:

El archivo de registro de operación contiene información acerca de lo que fue incluido en la extracción y se puede usar para solucionar problemas o como un registro de auditoría de lo que fue realizado. Vea el capítulo 15 para obtener más detalles en el archivo de registro de la operación.

Realizar una Extracción desde Línea de Comandos

El comando usado para realizar una extracción desde la línea de comandos es /AUTOEXTRACT. Por favor, vea la Guía de Automatización de Migrate7 para más detalles.

Inyectar Estado de Usuario

Resumen

A diferencia de las extracciones (vea capítulo 6), muy poco debe configurarse para una inyección aparte de las políticas de inyección descritas en el capítulo 5.

Para realizar inyecciones automatizadas desde la línea de comandos, consulte la Guía de Automatización de Migrate7 para obtener información sobre cómo hacer esto.

Realizar una inyección interactiva

Nota

Son necesarios los derechos de administración local para ejecutar Migrate7. Esto se aplica mediante UAC en Windows Vista y posteriores.

Especificando la ubicación del almacén de datos

Si la ubicación del almacén de datos necesita ser cambiada desde la configuración actual, haga clic en el botón navegar en la parte superior de la vista de tarea de inyección:

Esto muestra un cuadro de diálogo estándar del explorador de carpetas de Windows para seleccionar la nueva ubicación desde la cual leer los datos de estado de usuario:

Explorador de Carpetas

Seleccionar el Estado del Usuario a Inyectar

Justo debajo la ubicación del almacén de datos hay una lista desplegable que contiene los datos de estado de usuario disponibles desde la ubicación actual del almacén de datos:

Extracción de Personalidad

La información proporcionada en la lista desplegable incluye:

Selección de Usuarios a Inyectar

Una vez que los datos de estado de usuario han sido seleccionados y cargados, se muestran los usuarios incluidos. Si fueron extraídos múltiples usuarios, es posible deseleccionar los usuarios que no deberían ser inyectados en el sistema de destino:

La mitad superior de esta pantalla muestra los usuarios que se extrajeron. La mitad inferior muestra los usuarios objetivo para la inyección.

Nota

No se recomienda inyectar al usuario actualmente conectado ya que las configuraciones inyectadas pueden no tener un efecto apropiado.

Para obtener mejores resultados, reinicie el sistema de destino después de completar una inyección al usuario conectado.

De forma predeterminada, el usuario de destino es siempre el mismo que el usuario de origen (p. ej, si el usuario MYDOMAIN\HDOWD fue extraído, el usuario de destino es también MYDOMAIN\HDOWD). Sin embargo, es posible cambiar el usuario de destino.

Cambiar el usuario de destino es útil sobre todo al mover usuarios entre dominios. Use las capacidades de línea de comandos de Migrate7 para hacerlo a gran escala, consulte la Guía de Automatización de Migrate7 para más detalles.

Para seleccionar un usuario de destino diferente, expanda los nodos "Usuarios Existentes" o "Usuarios de Red" en la vista de usuario de destino y seleccione al usuario de destino deseado.

Seleccionando el Contenido a Inyectar

De forma predeterminada, Migrate7 inyecta todo el contenido que fue extraído desde el sistema de origen. El contenido extraído puede ser excluido de inyección según sea necesario, desmarcando el contenido en la vista de tarea "Seleccionar para Inyección":

Realizando la Inyección

Una vez que se han hecho las selecciones, haga clic en el botón Inyectar para iniciar la inyección. Un cuadro de diálogo de progreso muestra el progreso y el resultado de la operación:

Después de descartar el cuadro de diálogo de progreso, el archivo de registro de operación para la inyección es mostrado (vea capítulo 15 para obtener más información).

Realizar una inyección de línea de comandos

El comando usado para realizar una extracción desde la línea de comandos es /AUTOINJECT. Por favor, vea la Guía de Automatización de Migrate7 para más detalles.

Copia de Seguridad del Estado de Usuario

Resumen

Respaldar el estado de usuario permite capturar los cambios realizados en el estado de usuario desde una extracción inicial (o una copia de seguridad anterior, cualquiera que sea lo más reciente). Esto incluye cambios en la configuración de la aplicación, así como los archivos de datos nuevos y modificados.

Típicamente, los respaldos se realizan mediante la automatización de la línea de comandos, pero también se pueden realizar interactivamente mediante la interfaz de usuario.

Condiciones previas

Limitaciones

Migrate7 no pretende ser una solución completa de copia de seguridad. Sus limitaciones incluyen:

Nota

Migrate7 solo hace copias de seguridad incrementales de datos basados en archivos. La configuración de la aplicación almacenada en el registro se procesa como una extracción completa cada vez que se realiza una copia de seguridad.

Puesto que la cantidad de datos almacenados en el registro es pequeña en comparación con los datos del archivo, esto tiene solo un impacto mínimo sobre el tamaño de los datos del estado de usuario.

Copias de seguridad y protección con contraseña

Los datos del estado de usuario que están protegidos con contraseña no requieren que la contraseña sea proporcionada para realizar una copia de seguridad. La razón de esto es que no se brinda acceso a los datos reales en los datos del estado de usuario y a que una copia de seguridad solo puede ser realizada en el sistema donde originalmente se extrajeron los datos.

Realizar una copia de seguridad interactiva

Especificando la ubicación del almacén de datos

Si la ubicación del almacén de datos necesita ser cambiada desde la configuración actual, haga clic en el botón Examinar en la parte superior de respaldo de la vista de tarea:

Esto muestra un cuadro de diálogo estándar del explorador de carpetas de Windows para seleccionar la nueva ubicación desde la cual leer los datos de estado de usuario:

Seleccione los Datos del Estado de Usuario a Respaldar

Justo debajo la ubicación del almacén de datos hay una lista desplegable que contiene los datos de estado de usuario disponibles desde la ubicación actual del almacén de datos:

La información proporcionada en la lista desplegable incluye:

Nota

Solo son enumerados los datos del estado de usuario extraídos desde el sistema donde se ejecuta Migrate7.

Realizar el Respaldo

Una vez que los datos del estado de usuario han sido seleccionados, los usuarios y ajustes que se obtuvieron se muestran solo con fines informativos. Haga clic en el botón Respaldar Cambios para iniciar la copia de seguridad. Un cuadro de diálogo de progreso muestra el progreso y el resultado de la operación:

Cuando el cuadro de diálogo de progreso es desestimado, se muestra el archivo de registro de operación detallando lo que figuraba en la copia de seguridad.

Realizar una copia de seguridad de línea de comandos

El comando usado para realizar una extracción desde la línea de comandos es /AUTOBACKUP. Por favor, vea la Guía de Automatización de Migrate7 para más detalles.

Restaurar Archivos

Resumen

Restaurar archivos le permite restaurar archivos individuales desde datos extraídos o copia estados de usuario respaldados. Esto es útil cuando se necesitan los archivos de datos del estado de usuario, pero una inyección completa no es deseable.

Nota

A diferencia de las extracciones, inyecciones y respaldos, la restauración de archivos no puede realizarse a través de la línea de comandos.

Restauración de Archivos

Especificando la ubicación del almacén de datos

A diferencia de las vistas de tareas de Extracción, Inyección y Respaldo; las vistas de tareas de Restaurar Archivos soportan tanto los archivos compartidos como almacenes de datos del estado de usuario basados en HTTP:

Esto muestra un cuadro de diálogo estándar del explorador de carpetas de Windows para seleccionar la nueva ubicación desde la cual leer los datos de estado de usuario:

Para usar un almacén de datos basado en HTTP(S), pulse el botón HTTP en su lugar. Esto muestra un cuadro de diálogo para introducir la URL del almacenamiento de datos:

La funcionalidad de restaurar los archivos es la misma independientemente de los tipos de datos.

Seleccionando los datos del estado de usuario desde donde restaurar los archivos

Justo debajo la ubicación del almacén de datos hay una lista desplegable que contiene los datos de estado de usuario disponibles desde la ubicación actual del almacén de datos:

La información proporcionada en la lista desplegable incluye:

Seleccionando los Archivos a Restaurar

Una vez que los datos del estado de usuario han sido seleccionados, los archivos contenidos en él se muestran en la interfaz de usuario:

Expanda el árbol de archivos de la izquierda para ver los archivos disponibles en las diferentes carpetas. Marque un archivo para restauración marcando la casilla de verificación delante del nombre del archivo en la lista a la derecha. También es posible buscar archivos contenidos en los datos del estado de usuario mediante el uso de la pestaña Buscar en la vista de tarea de restaurar archivos:

Ingrese un término de búsqueda en el campo de búsqueda y haga clic en el botón "Iniciar Búsqueda" para mostrar los archivos coincidentes en la lista a la derecha. Seleccione archivos marcando las casillas correspondientes.

Nota

En la búsqueda de archivos basada en nombre, tiene que o bien especificar el nombre exacto del archivo (p. ej, Q1 Report.docx) o usar el carácter comodín (p. ej, Q1 *, Q1 report o *report*). Cuando busque archivos basado en el tipo de archivo también puede usar el carácter comodín (p. ej, *.docx).

Los nombres de archivo no son sensibles a mayúsculas y minúsculas

Para restaurar los archivos seleccionados, haga clic en el botón "Restaurar Archivos". Un cuadro de diálogo de progreso muestra el progreso de la operación, seguido por un mensaje que indica el resultado de la operación. Después de que el mensaje ha sido desestimado, se muestra el archivo de registro de operación con información acerca de cuáles archivos fueron restaurados a qué lugares.

Redireccionando Archivos

Cuando restaure archivos, es posible redirigirlos a una ubicación diferente de la ubicación desde la cual ellos fueron originalmente extraídos. El redireccionamiento puede ser global para todos los archivos usando el campo disponible "Restaurar a" en la vista de tarea de restaurar archivos:

Haga clic en el botón de radio "Restaurar a" y haga clic en el botón para seleccionar la ubicación deseada. Después de la redirección global, Migrate7 conserva la jerarquía de directorios como se muestra en este ejemplo:

Ubicación original:C:\Project Data\Reports\Q1 Progress Report.docx
Ruta de redirección:C:\Users\hdowd\Documents\Restored Files
Restablecer la ruta:C:\Users\hdowd\Documents\Restored Files\C\Project
Data\Reports\Q1 Progress Report.docx

Alternativamente, es posible redirigir los archivos individuales. Haga doble clic en el archivo deseado para mostrar este cuadro de diálogo:

Especifique el directorio del archivo que debe ser restaurado para usar el botón en el cuadro de diálogo. En el ejemplo siguiente se ilustra el efecto de un redireccionamiento de archivo individual:

Ubicación original:C:\Project Data\Reports\Q1 Progress Report.docx
Ruta de redirección:C:\Users\hdowd\Documents\Restored Files
Restablecer la ruta:C:\Users\hdowd\Documents\Restored Files\Q1 Progress Report.docx

Restaurar una versión determinada de un archivo

Al hacer un respaldo de los datos del estado de usuario, se captura una nueva versión de cada archivo que ha cambiado desde la última copia de seguridad o extracción original.

Para restaurar una versión determinada de un archivo, haga doble clic en el archivo deseado para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades del Archivo:

La lista desplegable en este cuadro de diálogo contiene una entrada para cada versión del archivo capturado. Cada versión enumerada incluye:

Seleccione la versión a restaurar y haga clic en Aceptar para guardar la selección.

Reglas de Archivo

Resumen

Las reglas de archivo proporcionan a los administradores un mecanismo fácil para especificar los archivos o directorios que deberían ser incluidos o excluidos en una migración basada en muchos criterios posibles:

Las reglas de archivo también pueden usarse para asignar archivos desde una ubicación de origen (p.ej, C:\Project Files a <Mis Documentos> \Project Files).

Nota

Las reglas de archivo anularán la selección de lo que debería ser extraído. Por ejemplo, si selecciona que todos los archivos de PowerPoint deben extraerse seleccionando Aplicaciones | Microsoft Office | PowerPoint | Archivos de Datos PowerPoint y a continuación, define una regla de archivos para excluir a todos los archivos *.pptx de más de 10 MB, solo los archivos .pptx menores a 10 MB se incluirán en la extracción.

Vea el capítulo 13 para obtener un ejemplo de cómo usar las reglas de archivo y registro para migrar los ajustes de una aplicación.

Cómo Funcionan las Reglas de Archivo

Cada archivo que Migrate7 encuentre durante una extracción es evaluado contra las reglas de archivo definidas con el orden de las reglas que son significativas. Las reglas de archivo anulan las selecciones realizadas en el árbol de contenido (vea capítulo 4) y pueden ser usadas para limitar el alcance de los datos extraídos.

Reglas de Inclusión / Exclusión

Una regla de archivo puede definir cuales archivos incluir o excluir en una extracción. Se utiliza una regla de inclusión para incluir archivos de un tipo específico o desde una ubicación específica (p. ej, incluir todos los archivos *.abc en la carpeta Mis documentos del usuario).

Una regla de exclusión se utiliza generalmente junto con una regla de inclusión para limitar el alcance de la regla de inclusión. Por ejemplo, para incluir todos los archivos desde el directorio C:\Project Data excepto los archivos *.wav, defina una regla de inclusión para incluir todos los archivos de datos C:\Project seguida por una regla de exclusión para los archivos *.wav en el mismo directorio.

Excluir reglas también puede usarse por sí mismo. Por ejemplo, al excluir todos los archivos *.mp3 desde la carpeta Mis documentos del usuario para evitar la extracción de grandes cantidades de archivos de música.

El orden de las definiciones de la regla es importante, consulte la página 56 para obtener más detalles.

Criterios de Regla de Archivo

Las reglas de archivo pueden evaluar archivos basadas en los criterios siguientes:

Nota

Es posible especificar múltiples tipos de archivos en una sola regla de archivo separando cada extensión de archivo con una coma "," -p.ej, *.mp3, *.wav; *.wma.

No es necesario usar todos los criterios posibles en una regla, pero por lo menos debe definirse una ruta de origen para inclusión o exclusión.

Nota

Al definir la ruta de origen para la regla, defina si la regla se aplica a cualesquiera subdirectorios al marcar o desmarcar la casilla de verificación "incluir subdirectorios".

Orden de Evaluación de Regla de Archivo

El orden en el cual se definen las Reglas de Archivo es importante, ya que esto afecta el efecto de las reglas definidas. Vea la página 66 para obtener información acerca de como cambiar el orden de las Reglas de Archivo.

Cuando dos (o más) de las reglas excluyentes coincidan con un archivo, la primera regla definida toma precedencia.

Nota

Si el contenido ha sido seleccionado (p.ej, archivos *.docx) en la pestaña "Seleccionar para Extracción" esto funciona como una Regla de Inclusión de Archivo Implícita que puede ser reemplazada por una regla de exclusión explícita. Usted puede, por ejemplo, seleccionar los archivos *.docx en el árbol de contenido y definir una regla de exclusión de archivos *.docx mayores a 50 MB. El resultado es que solo los archivos *.docx menores a 50 MB se incluyen en la extracción.

Como un ejemplo para ilustrar esto, suponga que se definen las siguientes 2 reglas (en este orden):

  1. Incluir todos los archivos *.xlsx en C:\Project Data
  2. Excluir todos los archivos en C:\Project Data

Con este orden, todos los archivos *.xlsx de C:\Project Data se incluirán en la extracción, pero todos los demás archivos de C:\Project Data serán excluidos.

Si se invierte el orden de las reglas para:

  1. Excluir todos los archivos en C:\Project Data
  2. Incluir todos los archivos *.xlsx en C:\Project Data

Esto tendrá el efecto de que la regla de exclusión tome precedencia y ningún archivo de C:\Project Data será incluido en absoluto.

Tokens de Ruta de Regla de Archivo

Las rutas cambian con frecuencia cuando se mueven entre las diferentes versiones de Windows (p.ej, el uso de C:\Documents and Settings en Windows XP vs. C:\Users en Windows Vista y versiones posteriores). Para soportar los cambios de ruta, Migrate7 soporta el uso de tokens al definir reglas de archivo:

Token Descripción Ejemplos
%DESKTOP% El Directorio de Escritorio [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\Desktop
[W8] C:\Users\hdowd\Desktop
%USERDESKTOP% El Directorio de Escritorio [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\Desktop
[W8] C:\Users\hdowd\Desktop
%USERNAME% El nombre de usuario del usuario que ha sido seleccionado para la extracción. Hdowd
%MYDOCUMENTS% La carpeta de almacenamiento predeterminada de documentos [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents
[W8] C:\Users\hdowd\Documents
%USERDOCUMENTS% La carpeta de almacenamiento predeterminada de documentos [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents
[W8] C:\Users\hdowd\Documents
%MYMUSIC% La carpeta de almacenamiento predeterminada de música [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents\My Music
[W8] C:\Users\hdowd\Music
%USERMUSIC% La carpeta de almacenamiento predeterminada de música [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents\My Music
[W8] C:\Users\hdowd\Music
%MYPICTURES% La carpeta de almacenamiento predeterminada de fotos [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents\MyPictures
[W8] C:\Users\hdowd\Pictures
%USERPICTURES% La carpeta de almacenamiento predeterminada de fotos [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents\My Pictures
[W8] C:\Users\hdowd\Pictures
%MYVIDEOS% La carpeta de almacenamiento predeterminada de videos [XP] n/d
[W8] C:\Users\hdowd\Videos
%USERVIDEOS% La carpeta de almacenamiento predeterminada de videos [XP] n/d
[W8] C:\Users\hdowd\Videos
%WINDOWS% El directorio de Windows C:\Windows
%SYSTEM% El directorio System32 de 32 bits C:\Windows\System32 [en sistemas de 32-bit]
C:\Windows\SysWOW64 [en sistemas de 64-bit]
%SYSTEM64% El directorio System32 de 64 bits
Nota: Solo válido en sistemas de 64 bits.
C:\Windows\System32
%PROGRAMFILES32% Los Archivos de Programa de 32 bits Directorio C:\Program Files [en sistemas de 32 bits]
C:\Program Files (x86) [en sistemas de 64 bits]
%PROGRAMFILES64% Los archivos de programa de 64 bits
Nota: Solo válido en sistemas de 64 bits.
Directorio C:\Program Files
%FIXEDDISKS% Todas las unidades fijas locales (solo puede ser usada en la ruta de origen de una regla de archivo) n/d
%HOMEDRIVE% Redirecciona los archivos a la unidad local o de red del usuario (usado solo en la ruta de destino de una regla de archivo) n/d
%USERPROFILE% Carpeta del perfil de usuario [XP] C:\Documents and Settings\hdowd
[W8] C:\Users\hdowd
%SYSTEMTEMPLATES% La carpeta donde se almacenan las plantillas compartidas [XP] C:\Documents and Settings\AllUsers\Templates
[W8] C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Templates
%USERROAMINGAPPDATA% El directorio del sistema de archivos que sirve como un repositorio común de datos específicos de aplicación. [XP] C:\Documents and Settings\hdowd\Application Data
[W8] C:\Users\hdowd\AppData\Roaming
%USERRECENTFILES% El directorio del sistema de archivos que contiene accesos directos a los documentos más recientemente usados por el usuario. [XP] C:\Documents andSettings\hdowd\Recent
[W8] C:\Users\hdowd\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Recent
%SYSTEMALLUSERS% El directorio raíz para las carpetas de perfil que son compartidas por todos los usuarios. [XP] C:\Documents and Settings\AllUsers
[W8] C:\Users\Public

Por ejemplo, para definir una regla para excluir todos los archivos *.mp3 en la carpeta de perfil del usuario, la ubicación puede ser definida como %USERPROFILE%\*.mp3.

Usar tokens en comparación con rutas difíciles de codificar hace que las reglas de archivo sean más robustas y reutilizables para diferentes versiones de Windows (vea reglas de importación y exportación en la página 74 para obtener más información sobre reutilización de reglas).

Nota

Los tokens de ruta de 64-bit (%SYSTEM64% y %PROGRAMFILES64%) solo son válidos en sistemas de 64 bits. En sistemas de 32 bits estos tokens de ruta no tienen un valor válido y en su lugar se expanden a una cadena vacía que no coincidirá con ningún archivo cuando se utilicen los tokens en las reglas de archivo.

Usando Comodines en las Reglas de Archivo

Las reglas de archivo soportan el uso de los siguientes caracteres comodín:

Ejemplos:

Especificación de Carpeta o ArchivoIncluye SubdirectoriosCoincidencias
C: \Readme.*Readme.doc, Readme.rtf, Readme.txt, etc. en cualquier parte de la unidad C: (ya que los subdirectorios están incluidos).
C: \Read*.docReadme.doc. Readthis.doc, etc. en cualquier parte de la unidad C:.
C: \Readme.???Readme.doc Readme.wri, Readme.txt, etc. en cualquier parte de la unidad C:. No incluirá los archivos Readme.html, Readme.jpeg, etc.
C: \Read??.txtReadme.txt en cualquier parte de la unidad C:. No encontrará Readthis. txt.

Mover Archivos en el Sistema de Destino

La característica principal final de las reglas de archivos es la capacidad de mover archivos cuando son inyectados al sistema de destino. Por ejemplo, esta función puede mover archivos de usuario situados fuera de la carpeta de perfil del usuario en el sistema de origen a la carpeta de perfil del usuario en el sistema de destino.

Una regla de archivo podría definirse como:

Incluir / ExcluirRuta de OrigenIncluye SubdirectoriosRuta de DestinoPreserva Subdirectorios
INCLUDEC:\*.doc;*.dot; *.docx;*.dotx%MYDOCUMENTS%\WordDocumentsNo

El resultado de esta regla sería mover todos los archivos *.doc, *.dot, *.docx y *.dotx encontrados fuera de la carpeta My Documents del usuario y colocarlos en un directorio llamado Word Documents en la carpeta My Documents del usuario en el sistema de destino (suponiendo que la carpeta My Documents del usuario se encuentra en C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents en el sistema de origen y C:\Users\hdowd\Documents en el sistema de destino):

Sistema de OrigenSistema de Destino
C:\Project Data\Project Overview.docC:\Users\hdowd\Documents\Word Documents\Project Overview.doc
C:\Project Data\Reports\Q1 2001 Progress.docxC:\Users\hdowd\Documents\Word Documents\Q1 2001 Progress.docx
C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents\Progress Report.docxC:\Users\hdowd\Documents\Progress Report.docx
Nota

Los archivos que ya se encuentran en la carpeta de perfil del usuario (p. ej, el 3er archivo en el ejemplo anterior) no son movidos por la regla, pero en su lugar se colocan en la ubicación apropiada de la carpeta del perfil.

Debajo, la definición de la regla se cambia para preservar la estructura del subdirectorio:

Incluir / ExcluirRuta de OrigenIncluye SubdirectoriosRuta de DestinoPreserva Subdirectorios
INCLUDEC:\*.doc;*.dot; *.docx;*.dotx%MYDOCUMENTS%\Word Documents

El resultado es que los archivos se colocan así en el sistema de destino:

Sistema de OrigenSistema de Destino
C:\Project Data\Project Overview.docC:\Users\hdowd\Documents\Word Documents\Project Data\Project Overview.doc
C:\Project Data\Reports\Q1 2001 Progress.docxC:\Users\hdowd\Documents\Word Documents\Project Data\Reports\Q1 2001 Progress.docx
C:\Documents and Settings\hdowd\My Documents\Progress Report.docxC:\Users\hdowd\Documents\Progress Report.docx

Tenga en cuenta cómo se conserva la estructura de directorios en relación con la ubicación de origen (C:\ en este caso particular) cuando se mueven los archivos según la regla.

Archivos que Coinciden con Múltiples Reglas de Archivo

Si un archivo se ve afectado por múltiples Reglas de Archivo, solo la primera regla (en orden de evaluación) se utiliza para el archivo y el archivo se migra solo una vez.

Definiendo Reglas de Archivo

Las reglas de archivo definidas mediante la interfaz de usuario de Migrate7 al ir a Editar | Reglas de Archivo o haciendo clic en el Botón de Reglas de Archivo en la barra de herramientas:

El cuadro de diálogo principal de las Reglas de Archivo muestra las reglas de archivo actualmente definidas:

Hay 4 diferentes operaciones que pueden realizarse en este cuadro de diálogo: