Tabla de Contenido

Tabla de Contenidos

Introducción

Este documento describe cómo Migrate7 versión 7.5 o posterior puede ser integrado con Microsoft System Center Configuration Manager 2007 R2, lo que le permite automatizar la migración del estado de usuario durante las operaciones de despliegue del Sistema Operativo.

A lo largo de este documento, el término "Configuration Manager" se utiliza para referirse a Microsoft System Center Configuration Manager 2007 R2

Audiencia

Este documento está diseñado para los administradores de TI que están interesados en usar Configuration Manager para desplegar Migrate7 en equipos de clientes y automatizar la extracción y actualización de perfiles de usuario. Proporciona una descripción general técnica de la integración de Configuration Manager y Migrate7 y describe cómo configurar y usar una infraestructura de Configuration Manager para desplegar y administrar Migrate7.

Conocimiento Previo

El administrador usando esta guía debe tener conocimiento previo de las siguientes tecnologías:

Beneficios de la Integración

Configuration Manager R2 ofrece un rico conjunto de capacidades que las empresas pueden aprovechar para la gestión y utilización de Migrate7. La integración de Migrate7 con Configuration Manager proporciona los siguientes beneficios a los usuarios finales:

Mediante el uso de esta guía para integrar Migrate7 con Configuration Manager, los usuarios podrán administrar automáticamente el respaldo del perfil de usuario, restauraciones y migraciones con Configuration Manager OSD y MDT.

Conceptos de Arquitectura

Migrate7 proporciona una solución centralizada, gráfica, guiada por asistente para automatizar migraciones de perfil de estado de usuario, respaldos y restauraciones. La arquitectura de la solución consiste en un almacén o almacenes central(es) de datos que mantiene administradas las carpetas para cada personalidad de usuario. Migrate7 puede ser configurado y administrado mediante la consola de cliente para administrar las configuraciones de perfil de usuario y actividades de migración del estado de usuario, las cuales también se pueden automatizar con líneas de comandos. El siguiente diagrama ilustra la arquitectura básica de la solución Migrate7.

Para más detalles sobre la arquitectura de Migrate7 y la automatización de procesos con opciones de línea de comandos, por favor vea la Guía del Usuario de Migrate7 y Guía de Automatización de Migrate7 enumeradas en la sección de referencias al final de esta guía.

La solución de Migrate7 puede ser totalmente integrada con SCCM para aumentar o reemplazar USMT para proporcionar capacidades de administración de estado de usuario más robustas. Cuando planee integrar Migrate7 con SCCM, se deben tomar algunas consideraciones a preparar:

  1. ¿Tendremos un solo almacén de datos de Migrate7 para el negocio?
  2. ¿El almacén de datos debe ser un recurso dedicado o un recurso existente de SCCM?
  3. ¿Cuántos archivos únicos de configuración de usuario necesitaremos crear para soportar los diferentes perfiles?
  4. ¿Debemos permitir que los usuarios tengan acceso al cliente de Migrate7 desde su escritorio?
  5. ¿Queremos extraer / respaldar todos los perfiles de usuario locales, sólo del usuario conectado, o solo aquellos que han sido usados? ¿Queremos excluir a algún usuario?
  6. ¿Necesitamos proteger con contraseña las personalidades dentro de los almacenes de datos?
Guía de Integración de System Center Configuration Manager 2007 R2

Tenga en cuenta que si bien es posible implementar Migrate7 en cada escritorio individual, no es necesario hacerlo. En su lugar Migrate7 puede ejecutarse desde una ubicación central (o ubicaciones dependiendo de la arquitectura de la red), el cual es el método recomendado.

Una vez que estas preguntas y el diseño general han sido planeados, Migrate7 puede configurarse para realizar tareas alrededor de la migración y respaldo del estado de usuario. Mientras todo esto se logra con los paquetes estándar, colecciones y anuncios de Configuration Manager, los almacenes de datos de Migrate7 necesitan ser establecidos de antemano y debe crearse al menos una plantilla de migración de estado de usuario. El número de almacenes de datos tiene un impacto directo sobre la complejidad de la automatización de la migración de estado de usuario, asimismo, habilita el soporte a una amplia gama de escenarios de Configuration Manager. El siguiente diagrama muestra una arquitectura básica de Configuration Manager con un único almacén de datos Migrate7.

Empezando

Esta sección proporciona instrucciones para preparar el entorno de Migrate7 para la integración de Configuration Manager.

Requisitos previos

Los siguientes activos y preparación son necesarios para integrar con éxito Migrate7 con SCCM:

  1. Software Migrate7
  2. Privilegios suficientes para instalar el software y crear / acceder al almacén de datos

Preparando el Entorno de Migrate7

Para preparar Migrate7 para su integración con SCCM, hay tres pasos principales que deben ser completados.

  1. Instale Migrate7 para Crear Plantillas de Migración del Estado de Usuario
  2. Crear Almacenes de Datos

Instalar Migrate7

La Guía del Usuario de Migrate7 proporciona instrucciones detalladas sobre cómo instalar Migrate7. Generalmente sólo necesitará instalar Migrate7 una vez en una ubicación céntrica, aunque en un entorno de red distribuida puede ser necesario contar con una instalación central de Migrate7 en cada sitio principal con el fin de conservar la capacidad de la red entre los sitios.

Crear Almacenes de Datos

El instalador de Migrate7 crea la ubicación donde se almacenará la información de configuración y datos de estado de usuario. La cuenta que realiza copias de seguridad de archivos o restauraciones de personalidad debe tener pleno acceso a la carpeta compartida del almacén de datos. Si Migrate7 es lanzado y gestionado mediante una cuenta de servicio de SCCM 2007, sólo esa cuenta necesitará estos derechos.

La cuenta de usuario usada por Configuration Manager para ejecutar Migrate7 necesita acceso de lectura y escritura al archivo compartido donde se almacenan los datos del estado de usuario. Esta es la única cuenta a la que se necesita dar acceso para compartir archivos.

Configuración de Plantillas de Migración de Estado de Usuario

Migrate7 usa un archivo de configuración para controlar los siguientes aspectos de una operación de migración:

Esta información se explica detalladamente en el Manual de Usuario de Migrate7; por favor consulte eso para obtener información más detallada.

Para grandes migraciones es bastante probable que sean necesarios múltiples y diferentes archivos de configuración dependiendo de los equipos y usuarios que estén siendo objetivos de la migración (por ejemplo, diferentes ajustes de migración pueden ser necesarios para los usuarios en el Departamento de RH en comparación con los usuarios en el Departamento de Contabilidad).

Los archivos de configuración deben guardarse en la misma ubicación central donde está instalado Migrate7 para que se les pueda hacer referencia mediante el parámetro de línea de comandos /CONFIG.

Extracción del Estado de Usuario

Resumen

La extracción del estado de usuario de un sistema es el proceso de lectura de todos los ajustes y datos asociados con un usuario de un sistema particular (el paso correspondiente al proceso scanstate.exe de USMT). Puesto que no hay necesidad de instalar Migrate7 en cada sistema que debe ser extraído, no hay necesidad de crear un paquete de distribución de software para Migrate7 – en su lugar puede usarse una simple secuencia de tareas.

Crear la Secuencia de Tareas

Con Migrate7 ya instalado en una ubicación central, todo lo que se requiere para automatizar el proceso de extracción del estado de usuario es una secuencia de tareas que ejecute Migrate7.

También es posible añadir la extracción del estado de usuario como una acción en una Secuencia de Tareas existentes en lugar de crear una nueva Secuencia de Tareas si hay más trabajo que se realiza en los sistemas fuente que sólo hacer la extracción del estado de usuario.

Línea de Comandos de Migrate7

La sintaxis completa para los parámetros de línea de comandos soportados por Migrate7 se describe en la guía de automatización de Migrate7; por favor refiérase a eso para los detalles completos de los parámetros usados para la extracción del estado de usuario.

Una línea de comandos mínima para hacer una extracción del estado usuario automatizada con Migrate7 se ve como esto (todo en una línea):

\\myserver\migrate7\se.exe /autoextract /hidestatus /config
\\myserver\migrate7\extract-hr.xml /datastore \\myserver\migrate7\personalities /allusers

En el ejemplo anterior, se supone que Migrate7 se ha instalado en un servidor llamado "MyServer" y se ha creado un recurso compartido de archivos con el nombre "Migrate7".

Parámetro Descripción
/autoextract Realiza una extracción del estado de usuario
/hidestatus No muestra un cuadro de diálogo del progreso durante la extracción
/config <ruta> La ruta absoluta del archivo de configuración que debe usar para la extracción
/datastore <ruta> La ruta de acceso absoluta del lugar donde deben almacenarse los datos extraídos del estado de usuario
/allusers Extrae los datos del estado de usuario para todos los perfiles de usuario del sistema

Pasos de la Consola de Configuration Manager

  1. Inicie la consola de Configuration Manager
  2. Expandir Configuration Manager | Implementación del Sistema Operativo | Secuencias de Tareas
  3. Haga clic en Nuevo | Secuencia de Tareas en el Panel de Acciones
  4. Seleccione "Crear una nueva secuencia de tareas personalizada"
  1. Haga clic en "Siguiente" y especifique un nombre de la secuencia de tareas (y opcionalmente un comentario)
  1. Haga clic en "Siguiente" y luego complete el asistente
  2. Regresando a la ventana de la consola, haga clic derecho en la nueva secuencia de tareas y seleccione "Editar"
  3. Introduzca el nombre de la acción (p. ej., "Extraer Estado de Usuario") y opcionalmente una descripción
  4. Haga clic en Agregar | General | Ejecutar Línea de Comandos
  5. Ingresar la línea de comandos de Migrate7 (tenga en cuenta que las rutas serán diferentes dependiendo de donde está instalado Migrate7)
  1. Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios en la secuencia de tareas

Anunciando la Secuencia de Tareas

Una vez que se ha creado la secuencia de tareas, puede ser anunciada a los equipos que son los sistemas fuente para la migración causando que Migrate7 extraiga el estado de usuario de esos sistemas. Los pasos exactos para saber cómo crear las colecciones apropiadas para los sistemas fuente están fuera del alcance de este documento.

Supervisando el progreso de la extracción del estado de usuario

La siguiente lista resume algunos de los recursos y métodos disponibles para supervisar el estado de las extracciones de estado de usuario:

Inyección del Estado de Usuario

Resumen

El escenario más común para integrar Migrate7 con Configuration Manager es usarlo como parte de una implementación del Sistema Operativo. Las acciones de Migrate7 pueden añadirse fácilmente a cualquier Secuencia de Tareas existente.

Asociar los equipos de origen y destino

Migrate7 actualmente no aprovecha la función de Asociación de Equipos en Configuration Manager (que está prevista para un próximo lanzamiento), sino más bien hace uso de una variable (llamada M7SOURCE en el script de ejemplo descrito a continuación) definida en los sistemas de destino para definir el nombre del sistema de origen.

La variable puede definirse como parte de la creación del sistema destino en Configuration Manager extendiendo el proceso usado actualmente. Por ejemplo, si está importando información del equipo desde un archivo CSV, la asignación de variables puede hacerse como parte de la importación.

Definiendo Manualmente la Variable del Sistema de Destino

Para definir manualmente la variable para un sistema de destino, siga estos pasos:

  1. Localice el sistema de destino en la consola de Configuration Manager, haga clic derecho en este y seleccione Propiedades
  2. En la pestaña de Variables, ingrese el nombre y valor de la variable:
  1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios

Creación del Script usado para inyectar el estado de usuario

Ya que Migrate7 necesita el nombre del sistema origen cuando inyecta el estado de usuario en el sistema de destino, se necesita una secuencia de comandos de VBScript. Este script debe almacenarse en el recurso compartido de archivo donde se instale Migrate7.

Script de Ejemplo

Este script de muestra puede usarse como una plantilla para el script de la inyección. Tendrá que ser ajustado para el entorno específico (los cambios requeridos son resaltados abajo):

Dim sccmEnvironment
'Las variables de entorno de la secuencia de tareas'
Dim sourceSystem
'El nombre del sistema de origen'
Dim commandLine
'La línea de comandos completa de Migrate7'
Set sccmEnvironment = CreateObject( "Microsoft.SMS.TSEnvironment" ) ' Get the name of the source system for this target system using the ' value of the M7SOURCE computer variable defined in SCCM. sourceSystem = sccmEnvironment( "M7SOURCE" ) commandLine = "\\MyServer\Migrate7\se.exe /autoinject /allusers /hidestatus /nocancel /config \\MyServer\Migrate7\MyConfig.xml /datastore \\MyServer\Migrate7\personalities /source " + sourceSystem WScript.Echo "Command line: " + commandLine Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell") result = WshShell.Run( commandLine , 1, true ) WScript.Quit result

Ejecutando el Script de Inyección

Una vez creado y desplegado el script de inyección, ejecutar el script puede ser tanto agregado como una nueva acción en una secuencia de tareas existente (p. ej., incluido en una secuencia de tareas de implementación del sistema operativo existente) o incluido en una nueva secuencia de tareas según el ambiente y cualquier otro tipo de necesidades.

Los pasos para crear la acción son muy parecidos, independientemente de si se crea una nueva secuencia de tareas o una acción se agrega a una secuencia de tareas existente. Los siguientes pasos crean una nueva secuencia de tareas.

Crear una Nueva Secuencia de Tareas

Para crear una nueva Secuencia de Tareas, siga estos pasos:

  1. Inicie la consola de Configuration Manager y navegue hasta el Sitio de Base de Datos | Equipo
  2. Gestión | Implementación del Sistema Operativo | Secuencias de Tareas
  3. Haga clic derecho en Secuencias de Tareas y seleccione Nueva | Secuencia de tareas desde el menú
  4. En el asistente para Nueva Secuencia de Tareas, seleccione "Crear una nueva secuencia de tareas personalizada"
  1. Haga clic en Siguiente y escriba el nombre y comentario opcional para la secuencia de tareas
  2. Haga clic en Siguiente para crear la secuencia de tareas y cuando el asistente haya finalizado, haga clic en Cerrar
  3. En la lista de Secuencias de Tareas, haga clic derecho en la nueva Secuencia de Tareas y seleccione Editar
  4. En el Editor de Secuencia de Tareas, haga clic en Agregar | General | Ejecutar Línea de Comandos
  5. Introduzca el nombre de la acción (p. ej., Inyectar Estado de Usuario)
  6. En el campo de línea de comandos, escriba el comando para ejecutar el script de inyección creado anteriormente:

Tenga en cuenta que la ruta de acceso UNC para compartir el archivo donde se instaló Migrate7 tendrá que ajustarse dependiendo del ambiente.

  1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la secuencia de tareas.

La Secuencia de Tareas está ahora lista para ser usada.

Información Adicional

Resumen

Este documento proporciona una introducción básica a las capacidades de Migrate7 con un enfoque en cómo usar Migrate7 con Configuration Manager. Para información más detallada sobre las capacidades de Migrate7, está disponible documentación adicional:

Automatización de Migrate7

Esta guía, incluida con Migrate7 y también disponible en el sitio web Tranxition http://www.tranxition.com/resources/documentation, proporciona una documentación completa de los parámetros de línea de comandos soportados por Migrate7. Este documento también describe todos los códigos de salida usados por Migrate7 para comunicar errores en escenarios de automatización.

Guía de Usuario de Migrate7

Esta guía, también incluida con Migrate7 y disponible en el sitio web Tranxition http://www.tranxition.com/resources/documentation, documenta todas las características de Migrate7 incluyendo la interfaz de usuario. El capítulo que describe los archivos de registro generados por Migrate7 puede ser de particular interés para ayudarle a resolver cualesquiera migraciones fallidas.

Información de Derechos de Autor y Patente

©1999 - 2015 Tranxition Corporation.

Todos los derechos reservados.

Protegido por las patentes de EE. UU. 6.728.877 y 7.346.766 junto con la patente europea 1173809.

La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso y no debe interpretarse como un compromiso de Tranxition Corporation. Tranxition Corporation no asume ninguna responsabilidad por los errores que puedan aparecer en este documento.

El software descrito en este documento se suministra bajo licencia y puede ser usado o copiarse sólo de acuerdo con los términos de dicha licencia. No se asume responsabilidad por el uso o confiabilidad del software o equipo que no sea suministrado por Tranxition Corporation o sus compañías afiliadas.

Derechos Restringidos: El uso, duplicación o divulgación por el gobierno de EE. UU. está sujeto a restricciones como se expresa en el subpárrafo (c) (1) (ii) de los derechos en el apartado de datos técnicos y software informático en DFARS 252,227 7013. Migrate7 y el logotipo de Tranxition son marcas registradas de Tranxition Corporation. Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 son marcas registradas de Microsoft Corporation. Todas las demás marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.